Receta Pad Thai

El Pad Thai es un plato de comida típica de Tailandia muy popular en el mundo entero. Es una agradable mezcla de fideos de arroz, huevo y hortalizas.

El  Pad Thai tiene ciento de combinaciones diferentes dependiendo obteniendo un plato salado, dulce, agrio, amargo y picante, todos juntos en un mismo plato.

receta-pad-thai

Ingredientes:

Sal.

125 g. noodles (fideos) de arroz tamaño mediano.

4 gambones ó langostinos.

2 cucharadas de zumo de limón.

2 cucharadas de azúcar moreno.

2 cucharadas de salsa de pescado “Nám-pla”

2 cucharadas de salsa de soja.

Aceite vegetal o aceite de Soja.

1 pimiento verde, en rodajas finas.

2 dientes de ajo, picados.

1 huevo, ligeramente batido.

Pimienta negra molida.

2 cebolletas cortadas en rodajas finas.

Elaboración

En una olla bien grande hervir agua con sal, cuando este hirviendo añadir los fideos y cocerlos entre 7 o 10 minutos, hasta que estén blanditos. Escurrir y apartar en un plato.

En un tazón pequeño mezcla el jugo de limón, azúcar moreno, la salsa de pescado, salsa de soja y pimienta negra. Apartar todo en el tazón.

En una sartén antiadherente de tamaño grande con fuego medio-alto, calentar el aceite. Una vez caliente añadir pimiento verde y cocinar hasta que estén blanditos, unos 4 minutos más o menos. Después añadimos el cebollino el ajo y cocina hasta que se dore todo, aproximadamente 1 o 2 minutos más.

Agregue las gambas y sazonar con sal y pimienta, aproximadamente 2 minutos por cada lado.

Apartamos las gambas y la verdura a un lado de la sartén y añadimos el huevo batido, lo freímos rompiéndolo en cachitos.

Agregamos los fideos cocidos y mezclamos hasta que ligue todo.

Vierte la mezcla de juego de limón y mézclalo bien todo.

Solo falta lo más importante, a disfrutar.

Orígenes del pad thai

El pad thai nació durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Tailandia estaba sufriendo una gran escasez de arroz al ser el alimento de los ejércitos en la guerra en el Pacífico. Debido a esto el gobierno Tailandés indico que en lugar de usar el arroz como el alimento base de la dieta eligieran los fideos de arroz.

Para asegurar que el alimento fuese una comida altamente nutritiva y no quedarse con hambre había que añadir otros alimentos baratos con proteína.