Arroz tailandés o Thai

Receta de arroz tailandés o arroz Thai

El arroz en Tailandia es el alimento base de su comida, se puede consumir como acompañante, como aperitivo, junto con algo salado como la carne a la brasa e incluso en muchos postres típicos de Tailandia.

Esta receta thai de arroz tailandés es un plato súper sencillo y además delicioso que  gusta mucho, siendo ideal para aquellas personas principiantes que están empezando en el mundo de las recetas de Tailandia.

receta-arroz-tailandes

Ingredientes (2 personas):

100 gr. de arroz jazmín tailandés o basmati.

200 gr. de pechuga de pollo.

8 gambas peladas.

1 zanahoria.

1 pimiento rojo.

50 gr. de brotes de soja.

1 vaso de café de salsa de soja ligera.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Pimienta negra.

20 g. cebolleta o cebollino.

Elaboración:

Enjuaga el arroz varias veces para quitarle el almidón, con un par de veces será suficiente. Cuece el arroz en una olla con mucha agua y una pizca de sal, alrededor de 12 minutos con un fuego medio de fuerza. Escúrrelo y aparta el arroz tailandés lo en un plato.

Después corta la zanahoria en tiras y el pimiento rojo en cuadrados.

Pon a calentar la sartén o wok, cuando eches una gota de agua y se evapore nada más echarla será señal que está caliente la sartén. Pon un chorrito de aceite en la sartén y saltea la zanahoria con el pimiento rojo. Échale una pizca de sal y apártalos en un plato.

Corta la pechuga de pollo en tiras, échales una pizca de sal y pimienta y fríe el pollo en la sartén. Cuando empiece a estar doradito añade las gambas peladas y saltéalas también. Incorpora los brotes de soja y cocínelo 2 minutos. Después agrega la zanahoria y el pimiento rojo en cuadrados, el arroz y un vaso de café de salsa de soja. Mézclalo todo bien y saltéalo durante dos minutos.

Por último, decora con un poco de perejil y listo.

Después solo tendrás que comerlo, ñan ñan.